Translate

lunes, 17 de marzo de 2014

Scorpora Wood Surfboard

Hoy os presento un nuevo concepto de tablas de surf de madera, la linea ECO.

Esta fabricada en su totalidad con productos no toxicos y cuyo disolvente natural es el agua. Es decir que se trata de productos al agua.
La madera utilizada en su totalidad se trata de madera de PAWLONIA, de origen sostenible. Es una madera de muy bajo peso similar a la madera de balsa pero con la particularidad de que no se pudre con el agua salada, lo que para nuestro cometido nos viene de fabula.

Empezamos por el principio. Los cantos de esta son macizos, os dejo una foto del proceso:








Una vez llegados a este punto ya tenemos todo el contorno encolado y fresado, el siguiente paso, sera insertar la estructura interior, asi tenemos el interior hueco para disminuir el peso final de la construccion:




Llegados ha este punto solo nos queda encolar las tapas para cerrar la estructura. Las costillas ya tienen la forma para que se adapten las tapas, concretamente en el bottom de la tabla tenemos un suave concavo en el nose (la punta) pasando a doble concavo a la mitad y terminando en V en el tail (la cola).




Aqui ya tenemos insertados los tapones para las quillas, el invento pasado y la decoracion terminada.

Ya solo nos falta el acabado, en este caso esta tratado con un barniz ecologico al agua, con un componente antideslizante para no tener que poner parafina a la tabla.





La tabla terminada, ya se testado, con unos resultados optimos. Peso final con quilla de fibra 6kg 100g, nada que envidiar a las tablas convencionales de foam.

Para mas informacion o si estas interesad@ en tener una tabla 100% ecologica, funcional y esteticamente espectacular, no dudes en ponerte en contacto:

david@fusterialacentral.com o en alosurfboards@gmail.com.

Saludos.